La ciudad de Avilés ha dado el pistoletazo de salida a su Semana Santa con la presentación del esperado cartel de este 2025, en un acto sencillo, pero muy simbólico que refuerza las profundas raíces culturales y religiosas de la localidad.
Este año, la artista Severita Menéndez ha sido la encargada de captar la esencia de esta celebración con una obra protagonizada por el Cristo de la Agonía, una de las tallas más antiguas del patrimonio avilesino, el cartel refleja una imagen icónica de la Procesión del Viernes Santo.
Además, se reveló el nombre de la pregonera de este año: María Teresa Álvarez, natural de Candás y licenciada en Ciencias de la Información. María Teresa no solo es conocida por su trayectoria profesional, donde ha roto barreras como la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y presentadora del programa regional de TVE en Asturias, sino también por ser un referente cultural. Será la encargada de pronunciar el pregón el próximo 6 de abril en la Parroquia de San Nicolás de Bari, un pregón que se espera inspire y conecte a los asistentes con el espíritu de la Semana Santa.
La Junta de Cofradías de Avilés espera una amplia participación de público este año, confiando en que estas jornadas sirvan para preservar y fortalecer las tradiciones que unen a la comunidad.
Avilés sigue demostrando que, a través del arte y la palabra, la Semana Santa no es solo un evento religioso, sino un legado cultural que trasciende generaciones.

Fotos de Diego Arévalo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *